Presente y futuro de las estrellas del Valencia (V): Gayà

Finalizamos el análisis del rendimiento y el futuro de las estrellas del Valencia con José Luis Gayà. El lateral de Pedreguer vive un momento muy dulce

Jose Hernández | 03 ABR. 2020 | 07:49
Gayà

Aprovechamos el parón por la crisis del coronavirus para analizar en profundidad a algunas de las estrellas del Valencia, su rendimiento en lo que llevamos de temporada y el futuro que les espera cuando el fútbol regrese. Continuamos la serie con José Luis Gayà.

Consolidado e indiscutible

José Luis Gayà no tiene competencia por la titularidad. A pesar de que Jaume Costa ha cumplido cuando el de Pedreguer no estuvo, Albert Celades no tiene dudas y confía ciegamente en él. Es un futbolista versatil y consolidado en el Valencia tras varias campañas en el primer equipo, esta temporada ha mantenido su nivel y está siendo muy regular.

Evolución táctica

Gayà es un jugador potente en lo físico y no exento de calidad, pero también ha quedado patente su evolución táctica. Es un futbolista que sabe defender y de excelente colocación, se incorpora con facilidad al ataque y su desgaste hace que la zona defensiva no se resienta. Es un jugador totalmente distinto al que debutó años atrás en el Valencia.

La saturación de partidos no le ha afectado

Al contrario que otros futbolistas como Parejo o Rodrigo, Gayà no ha acusado tanto como ellos la carga de partidos. Lleva varias temporadas jugándolo todo mientras no estuvo lesionado y la regularidad ha sido constante.

Un lateral para muchos años

No solo seguirá en el Valencia la próxima temporada sino que el club está estudiando su merecida renovación. José Luis Gayà está llamado a marcar época en el Valencia y pese a su juventud ya ha hecho historia en el club.