El fichaje indispensable en el Valencia 20/21

Traer a un tipo que pueda dar descansos de calidad a Dani Parejo, incluso jugar con él, es la gran prioridad para la próxima ventana

Toni Hernández | 03 ABR. 2020 | 08:30
Dani Parejo

El fichaje de máxima prioridad del Valencia 20/21 está muy claro: "otro" Dani Parejo. Hay que ser muy conscientes de lo que decimos, porque cuando hablamos de Dani Ceballos como sustituto del de Coslada (el andalúz es el mejor colocado y parece que está muy por la labor), no se trata de gastarse una fortuna en un tipo que venga a darles descansos al capitán. De entrada, ese argumento no iba a convencer a nadie para venir aquí (ya pasó el año pasado con algunos perfiles que no venían a ser suplentes en el mejor momento de su carrera), ni tampoco podemos permitirnos el lujo de prescindir así como así de Parejo. El fichaja debe ser el de un perfil polivalente, que pueda ser el organizador del juego, pero que también pueda estar junto al "10" en muchos partidos. Complemento más que relevo.

Por eso precisamente Ceballos es el mejor situado, porque puede ejercer de cerebro pero también estar junto a Parejo y Coquelin o Kondogbia, y se puede adaptar a jugar en interior en un 4-3-3, que es la forma de jugar que posiblemente vaya a tener el equipo si finalmente terminan llegando los refuerzoa apropiados para poder hacerlo de esa forma. Pero está claro que Parejo tiene que ver doblada su posición, tiene que dejar de ser el único tipo de la plantilla que no tiene un relevo natural, y por primera vez en muchos debemos intentar con que se vaya a casi 4000 minutos en un curso completo. Parejo, con descanso físico y mental, puede ser mucho mejor, y además, todos vamos a dormir mucho más tranquilos.