El fichaje de Diego Leite por el Valencia a cambio de 20 millones de euros

Según el medio portugués A Bola, el club de Mestalla estaría dispuesto a pagar esa cifra por el joven defensa central del Oporto

Toni Hernández | 03 ABR. 2020 | 11:40
Diogo Leite

¿El Valencia va a pagar 20 millones de euros por Diogo Leite? Según el diario luso A Bola, parece ser que sí. Y quizá es ir demasiado lejos, porque el valor real del jugador no supera los 6 millones, y en el club de Mestalla pueden apostar fuerte por él, sin duda, pero de ahí a volverse locos y pagar el triple de su valor, puede haber un trecho demasiado largo. El jugador es portugués, pero no es de Jorge Mendes, por cierto, sino de la agencia Onsoccer International, que tiene en cartera jugadores como Rafa Silva (de Benfica, y tasado en 30 millones de euros), y cuya cara visible es Antonio Araujo. ¿Mendes puede ser intermediario? Pues claro que sí, eso ya lo sabemos, como cualquier otro representante. La función de Eugenio Botas en el Valencia de Marcelino fue esa, y todo era normal.

Se está buscando un cental, al menos uno si se queda Garay, pero el presupuesto para esa demarcación, y más en un jugador de ese perfil, difícilmente serían 20 millones de euros, salvo que Peter Lim tenga previsto tirar de chequera y ampliación de capital para gastar mucho más de lo que todos podemos tener en la cabeza. Dar por supuesto que el Valencia va a acceder a esa operación, que Mendes tiene algo que ver y que César es una "excusa" para vender sus bondades, quizá es ir demasiado lejos en poco tiempo.