"Diogo Leite es el mejor central de Portugal"

Pepe, ex jugador del Madrid y capitán del Oporto, avala la figura del que parece va a ser el primer fichaje del club de Mestalla en este mercado

Toni Hernández | 03 ABR. 2020 | 13:46
Pepe y Leite

"Diogo Leite es el mejor central de Portugal". La frase es el ex jugador del Madrid y actual capitán del Oporto, el mítico Pepe. ¿Hasta qué punto es válida su opinión para que todos demos por válida la llegada del joven zaguero luso? Eso ya entra dentro de lo que cada uno quiera pensar, pero está claro que los que entrenan y juegan con un futbolista son los que mejor lo conocen. Negar esa mayor tampoco tiene demasiado sentido. No he visto jugar en mi vida a Digo Leite, no puedo decir nada ni bueno ni malo sobre él, aunque como la mayoría, entiendo que pagar entre 15 y 20 millones de euros por un jugador sin apenas experiencia es una maniobra de alto riesgo. Y que por supuesto, el deseo es que salga bien, faltaría más.

xxSi el fichaje se termina dando, y en el país vecino lo dan como prácticamente cerrado, se van a escribir muchas cosas al respecto. Al menos hasta empezar a ver su rendimiento sobre el terreno de juego. Si funciona habrá silencio, porque no se puede bendecir algo que pueda venir de Mendes, de forma directa o indirecta. Y si sale mal ya sabemos, lo habital. Yo no correría el riesgo, pero tampoco decido ni arriesgo mi dinero. Vamos a ver cómo termina todo esto, si Peter Lim da su OK, y sobre todo, qué nivel termina dando Leite aquí.