La clave de la revolución en defensa del Valencia

La renovación, o no, de Ezequiel Garay es la que marca si llegan uno o dos centrales, y sobre todo, el perfil, que también es muy importante

Toni Hernández | 03 ABR. 2020 | 07:30
Ezequiel Garay

El fichaje de Diego Godín por el Valencia se puede cerrar... siempre y cuando no renueve Ezequiel Garay. Es complicado juntar a ambos en la plantilla, porque por perfiles es posible que no fuera del todo adecuado. Aunqye nadie puede hacer de menos al zaguero uruguayo, por muchos 34 años que tenga y que pudiera venir de un año en el que no haya jugado demasiado. Ellos dos y Gabriel Paulista, más la opción de Mouctar Diakhaby, son em potencia una zaga de más nivel que la de este año. Ciertamente, el caso del joven jugador galo es un caso aparte, porque necesita estar con un veterano a su lado para poder rendir mejor, y en los partidos importantes del año no lo ha tenido, y la dupla con Mangala no ha salido peor.

No obstante, si hacemos caso a los jugadores que está mirando el Valencia en el mercado, el perfil de veterano se mira... pero siempre y cuando Garay no renueve. Los nombres que está saliendo a la palestra, como Jorge Meré, Diogo Leita o el más complicado de Evan Ndicka, son tipos jóvenes, con muchos años de carrera por delante, aunque puedan dar ese rendimiento a corto plazo tan necesario. De todos modos, y dando por válidos cada uno de los escenarios, que Garay siga o no lo haga es lo que va a determinar que se tome un camino u otro. Y hay que pensar también en la inversión que se quiere hacer en esa operación. Renovar al argentino sería lo más "barato", y habría margen para otro movimiento más. Siendo Godín o uno de los dos jóvenes.