Qué hacer en el Valencia con Gonçalo Guedes

El jugador portugués volverá completamente sano y descansado, sea cuando sea que se regrese, y su rendimiento sólo puede ser el máximo

Toni Hernández | 02 ABR. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

El problema del Valencia con Gonçalo Guedes, y cómo darle solución. No es que pase nada con el extremo luso, al menos que no pasara ya. Pero después de 3 años menos 11 partidos (los que faltan para terminar este extraño curso), como ya hemos comentando demasiadas veces, los 40 millones de euros que costó su fichaje no se justifican de ninguna de las maneras. El Valencia no ha tenido suerte en los últimos 20 años con los jugadores por los que ha pagado cantidades astronómicas. Empecemos por Aimar, sin que se enfade nadie, pero las más de 25 millones de euros que costó no se vieron recompensados a pesar de que dio cosas, que nadie pone en duda. Negredo, otros 30, fue un desastre total. Rodrigo Moreno, también 30, es el que se sale de esa tónica, y si se vende por el doble, más. Y por último nos quedan esos 40 de Guedes.

Nadie le pone en duda la calidad, nadie se olvida de los meses que ha rendido a nivel TOP, pero nadie puede obviar que si eso ha pasado 5 veces de las últimas 36 (los 3 años que lleva), eso no da para gran jugador, ni en el Valencia ni en ninguna parte. Porque ese contexto tiene un añadido, y es que una venta ahora también sería beneficiosa para el Valencia, porque no sacaría lo invertido ni en el mejor de los casos. Nadie está hablando de traspasar a Guedes, no entra ahora mismo en ningún plan, pero está claro que lo que queda de curso y el que viene, el luso se le juega. Y el club también, porque es la inversión más cara de todos los tiempos, y no podemos esperarle ni un minuto más.