Presente y futuro de las estrellas del Valencia (IV): Dani Parejo

El capitán sigue siendo indiscutible y la carga de minutos es excesiva, pero esta campaña no ha terminado de alcanzar el nivel del pasado curso

Jose Hernández | 02 ABR. 2020 | 08:17
Dani Parejo

Aprovechamos el parón por la crisis del coronavirus para analizar en profundidad a algunas de las estrellas del Valencia, su rendimiento en lo que llevamos de temporada y el futuro que les espera cuando el fútbol regrese. Continuamos la serie con Dani Parejo.

El desgaste pasa factura

El Valencia no cuenta con otro jugador del perfil de Parejo, esta circunstancia ha vuelto a hacer que el madrileño lo juegue todo y sufra un desgaste excesivo. Es habitual que Parejo alcance su mejor nivel conforme la temporada avanza, pero en esta ocasión al jugador le falta una marcha más.

Un líder necesario

A pesar de que en lo futbolístico no está al nivel de otras temporadas Parejo se ha convertido en el gran líder de la plantilla. Da la cara dentro y fuera del campo y por fin es un futbolista respetado por la mayoría de la afición. Parejo sigue siendo letal a balón parado y ya ha sido capaz de marcar dos goles de falta directa. Desde el punto de penalti también es un futbolista fiable.

El debate sigue

Como decimos, gran parte de la afición respeta más a Parejo pero sigue existiendo un sector muy crítico con su juego. Cuando Parejo no está bien o arriesga demasiado los murmullos vuelven a escucharse en Mestalla. Es un debate eterno entre el valencianismo.

Cuerda para rato

Nadie se plantea el adiós de Parejo de momento. La edad no perdona pero al capitán todavía le restan al menos dos o tres años de buen fútbol. Parejo será decisivo en el final de temporada.