Presente y futuro de las estrellas del Valencia (III): Kondogbia

La temporada de Kondogbia no está siendo buena y por primera vez en mucho tiempo se especula con su salida cuando se vuelva a abrir el mercado

Jose Hernández | 02 ABR. 2020 | 08:07
Kondogbia

Aprovechamos el parón por la crisis del coronavirus para analizar en profundidad a algunas de las estrellas del Valencia, su rendimiento en lo que llevamos de temporada y el futuro que les espera cuando el fútbol regrese. Seguimos con Geoffrey Kondogbia.

Pocos momentos buenos

Es cierto que cuando estuvo inspirado el Valencia agradeció la aportación de Kondogbia, pero la mala noticia es que sus buenos partidos se pueden contar con los dedos de una mano. Jugó bien ante el Barça y el Betis pero en general su nivel físico y futbolístico ha sido bastante bajo.

¿A qué se debe su irregularidad?

Es difícil de explicar que el Kondogbia actual esté tan alejado del jugador que deslumbró a su llegada a Valencia. Esta temporada prácticamente no tuvo viajes para jugar con la selección y además intentó prepararse mejor el pasado verano, sin embargo el físico le ha vuelto a pasar factura sufriendo lesiones. Tácticamente sigue siendo un futbolista inteligente pero cuando el africano no es capaz de aportar músculo la medular se resiente en exceso.

¿Es indispensable para el Valencia?

No cabe duda de que a su mejor nivel Kondogbia es un jugador TOP. Pocos medios centros del continente pueden aportar lo que da el jugador al Valencia, pero la realidad es que el actual Kondogbia hasta tiene problemas para ser titular cuando Coquelin está disponible.

La posibilidad real de una venta

Se ha especulado con propuestas de la Premier, y lo cierto es que si llega una oferta suculenta el club se lo pensará. Kondogbia ha dejado de ser intransferible.