Joan Ribó avisa al Valencia... o más bien, lo amenaza

La figura del alcalde la ciudad es simplemente coyuntural, pero la ayuda se demuestra andando, y aquí se anda muy poco con este tema

Toni Hernández | 02 ABR. 2020 | 07:30
Oltra, Ribó y Murthy

“En el Ayuntamiento de Valencia hay preocupación porque los plazos pasan y los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nuevo Mestalla, se deben cumplir. El hecho de que se acabara el plazo y que el domingo se tomaran una serie de determinaciones por parte del Valencia es un hecho que se hace entre particulares y que lo respetamos, pero a la vez la imagen de un campo de Mestalla a medio hacer no es una imagen amable para la ciudad, es algo que tenemos que intentar arreglar”. Las palabras de Joan Ribó, que como tantos políticos a lo largo de la historia no tiene problema en hacerse fotos con los éxitos y pasar de puntillas cuando las cosas se ponen “al revés”, han sido calificadas como “toque de atención” al Valencia. Aunque más bien son una amenaza en toda regla, que ni viene a cuento ni tiene sentido, porque él tampoco es capaz de solucionar nada ahora mismo.

La postura del consistorio siempre ha sido muy aséptica, incluso dando bandazos que han ido desde poner al Valencia entre la espada y la pared, hacerle caso omiso y hasta ofrecer una cara amable dispuesta a colaborar. Nadie le pide a este equipo de gobierno, ni a ningún otro, que ayude a nivel económico a terminar una obra privada (podríamos cuestionar otras muchas cosas, pero no viene al caso), pero al menos podemos estar “tranquilos” y no generar más tensión a nivel social, que finalmente es lo único que se consigue, por muy tono conciliador que se busque utilizar. Querido alcalde, ahora hay cosas muy importantes que atender, el Valencia hará lo que tenga que hacer en la persona de su dueño, y como tantas cosas, lo pagará todo el club. Como debe ser, por cierto.