El gran fichaje que busca el Valencia este verano

El jugador del Madrid cedido al Arsenal sigue siendo el gran objetivo, y puede que sea la gran apuesta del próximo mercado de verano

Toni Hernández | 02 ABR. 2020 | 08:00
Dani Ceballos

El gran fichaje del Valencia para le mercado de verano de 2020 es Dani Ceballos. O al menos pretende que lo sea, y por lo visto, el futbolista del Madrid cedido al Arsenal no vería con malos ojos esta posiblidad. Como tampoco le hacía ascos en el pasado mes de enero, aunque en ese momento todo era bastante más complicado porque salir de un equipo cedido a otro en la misma condición nunca es fácil. Lo que parece evidente es que el Madrid no lo quiere, y los londinenses, que en esto han jugado al gato y al ratón, aunque dicen que cuentan con él, los hechos no parecen refrendarles los mensajes públicos. Ceballos quiere estar en la Eurocopa de 2021, y sabe que para ello tiene que jugar, muco y bien, y debe ir a un buen sitio para ello.

¿Se puede hacer su fichajes? Ahí entramos en otra esfera, que no va a sr sencilla, y en la que tienen que entrar en juego diversos factores, y todos ellos coordinados. El primero debe ser el propio futbolista. Debe decirle al Madrid que quiere ir al Valencia. Lo segundo, que los blancos pudieran aceptar una cesión sin coste el primer año (asunción de la ficha en el mejor de los casos), y una opción de compra a futuro. Y tercero, que el Valencia le pudiera caber la operación a nivel de Fair Play Financiero. La decisión deportiva está tomada, y Ceballos sabe que se le quiere. Momento de poner en marcha todo lo demás.