Cómo debe terminar el Valencia el Nuevo Mestalla

La figura de Peter Lim es la que debe emerger ahora con más fuerza, porque él es a quien toca ponerle solución a esto... y en ello está

Toni Hernández | 02 ABR. 2020 | 09:00
Peter Lim

La solución de Peter Lim para terminar el Nuevo Mestalla. Aquí puede estar la clave del club en los próximos años. Y es que si echamos la vista atrás, vemos que la gran rémora que tenemos desde 2006 es esa, no haber terminado el coliseo de la Avenida de Las Cortes. En noviembre de esre 2020 hará 14 años que se presentó la maqueta, que por cierto ya no se parece en nada al último boceto que todos hemos podido ver, y desde entonces se ha tenido atada una piedra al cuello que nadie ha sido capaz de desatar. Meriton ha reconocido de forma clara que debe ser el motor económico del Valencia en la próxima década, y para ello, como todo el mundo tendrá claro, debe estar terminado y en perfecto funcionamiento. Y no sólo para jugar partidos de fútbol.

El máximo accionista del Valencia lleva mucho tiempo moviéndose para poder terminar el futuro estadio, y la solución más inmediata y sin depender de terceros, pasa por esa ampliación de capital de 150 millones de euros de la que se viene hablando ya unas semanas. Lim puede poner el dinero, o al menos parte, y no cubrir él solo la ampliación, un escenario que se puede contemplar ahora mismo, aunque tampoco se descarta que lo asuma todo él. En ese momento todo el escenario del club cambiaría de forma radical, las voces críticas se tendrían que silenciar (o al menos bajar el tono), y entraríamos en otra era del "limismo" que no conocemos porque no se vivido aún. Lim lo tiene claro, y lo debe dejar plasmado en las próximas semanas.