Una verdad incómoda: no sabemos el plan de Peter Lim para el Valencia... y lo criticamos igual

El dueño del club mueve sus hilos, está moviendo muchas cosas en Europa y en Asia, y es posible que haya noticias importantes en breve

Toni Hernández | 01 ABR. 2020 | 09:00
Peter Lim

El plan “secreto” que tiene Peter Lim para el Valencia lo es por una razón elemental: nadie sabemos cuál va a ser. Esto es así por más que moleste o queramos dar la sensación de que dominamos más de lo que realmente ocurre. ¿Que hay versiones y algunas filtraciones? Eso ha pasado y pasará, pero lo que vaya a hacer el Valencia en los próximos meses, que van a ser decisivos por muchas cosas, y todo se ha agravado con la crisis del coronavirus, marcará el futuro de la entidad. Primero hay que ver qué ocurre con esta temporada, porque la posibilidad de no volver a jugar está encima de la mesa. Eso será perder mucho dinero, y si no se aplica un ERTE, que el Valencia vaya a pérdidas... que tendrá que asumir Meriton, es decir, Peter Lim.

Si eso ocurre, hay una buena noticia, se vuelva a la Champions League el año que viene, que es algo positivo, por supuesto. Si se reemprende la competición, se puede tener plaza para Europa o no, con lo que hay pensar en todos los escenarios. Ventas y compras, porque el equipo del curso que viene debe ser fuerte, mucho, más que este año, por supuesto. Y el Nuevo Mestalla. Lim sabe que debe terminarlo él, y está buscando fórmulas. La ampliación de capital está encima de la mesa, y es probable que sea la fórmula final, y también es posible que no vaya él sólo a completarla. Por eso, como decimos, se está moviendo en Europa y también en Asia. En definitiva, nadie sabe qué va a hacer el dueño del Valencia. Y nadie es nadie, aunque todos hablemos sin parar.