¿El Valencia va a cerrar el fichaje de dos centrales?

Los nombres se empiezan a acumular en la agenda, los hay de todo tipo, y algunos parecen supeditados a que siga o no Ezequiel Garay

Toni Hernández | 01 ABR. 2020 | 08:00
Albert Celades

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de dos centrales de cara al año que viene? ¿De uno sólo? ¿Se va a renovar a Ezequiel Garay finalmente? ¿Está Mouctar Diakhaby en el mercado? Los nombres empiezan a sonar a un ritmo vertiginoso, y eso que el curso no ha terminado, nadie sabe cuándo vamos a volver a jugar, y no se sabe nada tampoco del comienzo de la próxima campaña. Con tal panorama, casi por "obligación", los movimientos reales o presuntos se disparan. Ahora mismo el Valencia tiene a estos defensas con contrato en vigor más allá del 30 de junio: Paulista, Mangala y Diakhaby, además del cedido Jorge Sáenz. Si Garay siguiera serían 5, aunque de este tema hablamos mucho pero se ven pocos movimientos. ¿Cuántos se van a fichar entonces?

Hasta le fecha, y estamos estrenando abril, se han escuchado los nombres del jugador del Inter de Milán Diego Godín de 34 años y que no cuenta para Antonio Conte, de Jorge Meré, ahora en la Bundesliga y un viejo "conocido" por los años que se le ha querido, el futbolista del Oporto Diogo Leita, y el galo del Eintracht de Frankfurt Evan Ndicka. Todos de un perfil distinto, algunos muy jóvenes, otro muy veterano. Y sabemos que seguirán saliendo nombres, esa hemorragia ya no se cesa hasta que cierre el mercado. ¿Qué busca el Valencia? ¿Cuántas ventas quiere hacer en esa posición? Hay que despejar sin duda el futuro de Garay, pero si cuando terminó el cruce contra el Arsenal del año pasado se dijo que había que dar un salto, y no se dio, es obvio que toca ahora.