Presente y futuro de las estrellas del Valencia (I): Gonçalo Guedes

¿Cómo está siendo la temporada de las estrellas del Valencia?, ¿cuál será su futuro cuando termine la crisis? Analizamos en profundidad a las piezas clave

Jose Hernández | 01 ABR. 2020 | 08:00
Guedes

Aprovechamos el parón por la crisis del coronavirus para analizar en profundidad a algunas de las estrellas del Valencia, su rendimiento en lo que llevamos de temporada y el futuro que les espera cuando el fútbol regrese. Comenzamos esta serie de artículos con Gonçalo Guedes.

EL FICHAJE MÁS DECEPCIONANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Así hay que calificar su paso por el Valencia hasta el momento si valoramos rendimiento/precio. Sus dos primeras campañas dejaron algún destello brillante pero en la actual su aportación ha sido testimonial. Las lesiones es lo único que puede servir de excusa al futbolista más caro de la historia del club.

¿CUÁL DEBE SER EL ROL FUTBOLÍSTICO DE GUEDES?

Esa es la gran pregunta, un debate interminable en el que nadie se pone de acuerdo. ¿Guedes es un jugador de banda o un delantero? Parece claro que que en los costados no es capaz de ser desequilibrante y se pierde en acciones imposibles, pero tampoco ha demostrado tener la suficiente llegada y puntería como para ser una referencia en la línea de ataque.

JUVENTUD Y TALENTO COMO SALVACIÓN

A pesar de todo lo negativo que hemos comentado anteriormente, Guedes sigue siendo un futbolista joven con un potencial de mejora inmenso. Ha demostrado que calidad individual le sobra y ahora solo queda que las lesiones le respeten y de una vez aprenda a sacar lo mejor de sí mismo. El jugador tiene que poner mucho de su parte.

EL RETO DE SER LA VERDADERA ESTRELLA DEL VALENCIA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Se le fichó para ser el futbolista franquicia del equipo y un icono internacional. Ahora está muy lejos de todo ello pero hay que aportar optimismo y confiar en él, estos tres años de aprendizaje deben servir para que estalle. A día de hoy no se contempla su salida del club.