El valencianismo unido en tiempos de crisis

En estos días complicados aportar optimismo es vital, el recuerdo de partidos gloriosos y las iniciativas solidarias dan vida al valencianismo

Jose Hernández | 31 MAR. 2020 | 08:00
Afición del Valencia CF

Hace demasiadas semanas que el fútbol desapareció del día a día del aficionado, son tiempos difíciles en los que la incertidumbre y el miedo se ha apoderado de toda la población pero es necesario aferrarse al optimismo y pensar que la pesadilla desaparecerá más pronto que tarde. El Valencia CF no es ajeno a todo ello y lo cierto es que desde el club se está intentando actuar con cabeza y solidaridad, fue la primera entidad deportiva que tomó medidas de urgencia ante el coronavirus y en los últimos días las iniciativas solidarias también han estado en primera línea. Tanto Peter Lim como el entrenador se han sumado y es un gesto digno de alabar, en esta cuestión las diferencias de la mayoría de la afición con Meriton deben quedar en segundo plano. Además, de momento el club se ha portado con mucho respeto y solidaridad con sus empleados descartando aplicar un ERTE.

Al aficionado le queda el consuelo de disfrutar con partidos gloriosos del pasado. A falta de fútbol han sido varios los medios que han recordado estos días encuentros que hicieron grande al Valencia en el pasado, y a tenor de las reacciones en redes sociales se puede decir que también ha sido una buena decisión. El valencianismo está parado, al igual que el mundo, pero es solo un paréntesis ya que el sentimiento no se ha alterado lo más mínimo. Hay ganas de volver a la normalidad y por supuesto también hay un gran deseo de fútbol y de regresar a Mestalla.