La renovación de Gabriel Paulista por el Valencia: ¿necesaria?

Que el central brasileño amplíe su contrato es algo que tiene muchos significados, y desde luego, un valor extra sobresaliente

Toni Hernández | 31 MAR. 2020 | 07:30
Gabriel Paulista

Una renovación en el Valencia con mensaje de fondo: Gabriel Paulista. El central brasileño, que lleva camino de ser español en breve y que apunta a la Eurocopa de 2021 con mucha más fuerza por el tiempo que va a ganar, puede ser uno de los siguientes que amplíe su vínculo con el club de Mestalla. Le queda contrato, con su edad (29 años), está en el momento cumbre de su carrera, y alargando ese vínculo con el Valencia se busca especialmente mandar un mensaje, o tal vez dos. El primero es que cierta parte de la columna vertebral no es negociable, son los pilares del club en el corto y medio plazo. Y por otro se refuerza el hecho de que el compromiso con el club siempre tiene premio. Y eso vale mucho.

Podríamos entrar a debatir si desde un punto de vista práctico esa renovación es necesaria. Y la respuesta sería un contundente si. Porque cuando tienes tipos que lideran el vestuario dentro y fuera del campo, y encima se sienten importantes y quieren estar en el Valencia por encima de todo, hay que contar con ellos de la forma que sea. Es poner a un jugador vital de tu parte, de la del club, de los que puede te ayudar a conseguir cosas dentro del vestuario por encima de lo que pueda pasar fuera de él. Esas cosas se aprenden cuando las vives, y puede que el aficionado no lo llegue a entender, pero que Paulista renueve es una gran jugada para el club. Y lo vamos a ver en las próximas semanas.