Trabajo pendiente en el Valencia 3: elegir un portero (Cillessen incluido)

Se debe tomar una decisión respecto a la portería, y dentro de las distintas opciones que se manejan, incluso puede entrar el holandés

Toni Hernández | 31 MAR. 2020 | 07:00
Cillessen y Jaume

Un trabajo pendiente en el Valencia es dejar claro si va a haber un cambio de portero de cara al año que viene. La apuesta por Jasper Cillessen era clara, contundente, y sobre todo arriesgada pensando en que se marchaba un tipo que había tenido un nivel excelente durante dos campañas. Nadie pone en duda que Jaume Domenech seguirá el curso que viene, porque es muy difícil encontrar un perfil mejor que el suyo, pero es posible que haya un cambio en el otro guardameta. Como venimos diciendo, a nivel deportivo la decisión, más que tomada, puede estar en “talleres”, pero tanto Albert Celades como César Sánchez tienen claro que en un movimiento como este hay que tener en cuenta muchos más factores. Y no olvidemos, lo que pueda pensar el propio Cillessen.

¿Se querría ir el holandés de aquí? Otro asunto que de momento no tenemos en cuenta, pero que hay que tomar como básico para poder seguir hablando. Se juega ser el titular con Holanda en la Eurocopa de 2021, algo que está siendo hasta el momento, y que no quiere perder. ¿Seguiría siendo indiscutible en el Valencia el curso que viene? Otro asunto a tener en cuenta. Por no hablar del otro factor vertebral de todo esto: el dinero. ¿Cuánto se puede sacar por el ex cancerbero del Barcelona en el mejor de los casos? ¿Nos podemos permitir el lujo de ir a pérdidas en la portería? ¿Se merece Cillessen otra oportunidad para demostrar su valía? Un tema pendiente, y de los importantes.