¿Carlos Soler vale 40 millones de euros?

Según el diario inglés Daily Mail el Valencia habría respondido al Arsenal pidiendo una cantidad aproximada de 40 millones de euros para vender al jugador

Jose Hernández | 31 MAR. 2020 | 08:08
Carlos Soler

Carlos Soler está siendo uno de los protagonistas del Valencia en estos días de confinamiento, los rumores que llegan desde Inglaterra apuntan al interés del Arsenal por hacerse con los servicios del futbolista. Según el diario británico Daily Mail el Valencia habría respondido a los gunners exigiendo una cantidad aproximada de 40 millones de euros para empezar a negociar. Si esta información terminara confirmándose habría que plantearse si es una cifra que se acerca realmente al valor de Soler. Aunque hablaríamos de un traspaso importante se puede decir que 40 millones es poco dinero teniendo en cuenta el potencial del jugador, además la situación económica del Valencia ha mejorado respecto a otros veranos y no existe la necesidad imperiosa de vender a varios jugadores. Parece probable que algún jugador sí abandone el equipo, pero no es Carlos Soler el principal candidato.

Por tanto, vender a Soler ahora y hacerlo por esa cantidad sería un gran error. Aunque esta temporada se ha mostrado irregular, su aportación al equipo es importante y lo mejor es que Carlos Soler tiene todavía un gran margen de mejora. Arteta quiere incorporarlo al Arsenal y eso indica que el jugador es valorado por grandes clubes del continente, pero si algo está claro es que Soler quiere seguir en el Valencia y es feliz con el proyecto actual. Soler sí vale 40 millones, pero si su carrera marcha al ritmo esperado podría valer mucho más en años sucesivos, por lo que su salida en este momento sería un error mayúsculo.