El Valencia no repitió alineación en toda la temporada

El conjunto de Albert Celades es el único de La Liga junto al Real Madrid que no repitió al menos una alineación en lo que llevamos de temporada

Jose Hernández | 30 MAR. 2020 | 07:58
Celades

El Valencia y el Real Madrid son los dos únicos equipos de La Liga que no han repetido al menos una alineación en lo que llevamos de temporada. El dato refleja varios puntos para el análisis, el primero y principal es que el Valencia no ha encontrado un modelo de juego básico y las modificaciones tácticas han sido frecuentes, en ocasiones influidas por el sistema y otras veces por un rol distinto de los jugadores. Tampoco Marcelino García Toral era un entrenador con tendencia a repetir alineación con frecuencia, pero a diferencia de Celades su esquema era fijo. El equipo se ha transformado y es justo reconocer que aunque tuvo momentos buenos defensivamente tuvo demasiados problemas. Por otro lado, el factor principal que ha facilitado que el Valencia no repita ni una alineación son las lesiones. Se cayeron demasiados futbolistas e incluso en los mejores momentos de juego (a finales de 2019) la plaga de lesiones fue constante.

El técnico catalán no pudo contar con muchas piezas y tuvo que ingeniáreselas para alinear un once competitivo en cada jornada, lo que ha influido en que no se haya podido repetir una formación inicial. La estadística del Valencia y el Real Madrid contrasta con la de los equipos que repitieron equipo en más ocasiones: Villarreal y Athletic Club lo hicieron hasta en cuatro encuentros distintos. Si el campeonato se reanuda Albert Celades tendrá once partidos por delante para tratar de encontrar una formación sólida y darle continuidad, para ello las bajas también tendrán que desaparecer.