Trabajo pendiente en el Valencia 2: atar a Ferran Torres

Es la gran obsesión de todos, y es mucho más fácil de lo que parece... siempre que no haya actitudes infantiles por parte de los agentes

Toni Hernández | 30 MAR. 2020 | 07:00
Ferran Torres

El trabajo pendiente del Valencia a nivel de despachos puede ocupar casi tanto espacio como los fichajes en un mercado de verano. Y el tema estrella, aunque hay muchos donde elegir, es sin duda la renovación de Ferran Torres. El extremo de Foios acaba su contrato el 30 de junio de 2021, es decir, al final de la campaña que viene, y desde hace meses se está negociando para zanjar este asunto de una vez y para siempre. El futbolista se quiere quedar aquí, porque es el sueño de vida, el de su familia, es su casa, puede jugar cada semana ante su gente, hacer historia en el equipo del que ha sido desde que nació y será hasta que se muera. Ese es el diferencial que se tiene respecto a todos los demás. Pero el entorno debe ayudar, y hacerlo de verdad. Y cogerle menos el móvil a su agente, que anda malmetiendo buscando no tenemos muy claro qué.

El club le ha puesto encima de la mesa una oferta que no puede mejorar. No puede y no debe, porque el Valencia se maneja en un Fair Play Económico muy concreto, debe tener una plantilla compensada y del máximo nivel, y eso hace que los salarios tengan unos límites. Se le ha puesto un contrato que lo equipara con los mejores del equipo a nivel de sueldo, va a ser bandera de la cantera y de la entidad, además de todo lo que hemos comentado anteriormente. Con 20 años, y en tu casa, en un equipo que va a estar siempre, o casi, arriba, y jugando la Champions League, es mucho más que atractivo. Siempre se va a poder estar a tiempo de salir, de hacer todos un gran traspaso, pero ese momento quizá no es ahora. Pero todos debemos ayudar, y es algo que muchos no están entendiendo.