El fichaje de Diogo Leite por el Valencia

Según cuanta el diario deportivo Superdeporte, el joven jugador del Oporto es el elegido por César Sánchez y Albert Celades

Toni Hernández | 30 MAR. 2020 | 11:47
Diogo Leite

El fichaje elegido por el Valencia para reforzar la posición de defensa central es el jugador del Oporto Diogo Leite. Al menos eso cuentan los compañeros del diario Superdeporte, según los cuales, el joven futbolista portugués, de apenas 21 años, es el hombre que quieren César Sánchez y Albert Celades, que lo conocen a la perfección. Los argumentos que se esgrimen es que ahora mismo sería una operación "fácil", porque Leite todavía no es titular indiscutible con el Oporto, siempre por detrás de Pepe y de nuestro viejo conocido Iván Marcano. Además, desde el club se le condiera una "apuesta segura" dado su potencial y su juventud. Al parecer, y siempre según la información de nuestros compañeros, Leite es seguido por el club desde hace ya muchos meses, César lo tenía en sus informes, pero sigue teniendo el visto bueno por parte de todos.

Si finalmente este fuera el fichaje, algo que no es ahora mismo descartable, es más que probable que la renovación de Garay estuviera mucho más cerca, porque de este modo se contaría con dos centrales veteranos, el argentino y Gabriel Paulista, y dos más jóvenes y con recorrido, como el propio Leite y Miuctar Diakhaby. En las últimas horas también ha sonado el nombre del uruguayo Diego Godín, que no cuenta para el Inter de Milán, con lo que la ecuación quedaría distinta, y si viniera Leite, podría no seguir Garay. En cualquier caso, más nombres a añadir a una ya larga lista.