El “fichaje” de Álex Blanco por el Valencia

Álex Blanco, el extremo zurdo cedido al Real Zaragoza, está creciendo a pasos agigantados, y puede ser una muy buena opción a corto plazo

Toni Hernández | 30 MAR. 2020 | 09:00
Álex Blanco

El “fichaje” de Álex Blanco por el Valencia puede ser otra de las noticias del próximo verano. ¿Es seguro que el club lo va a recuperar? No, ahora mismo no, pero es una de las opciones que está manejando la dirección deportiva de la entidad de Mestalla para poder armar una plantilla compensada por un lado, y seguir haciendo buena la apuesta por la cantera que se pretende que sea la bandera del Valencia. Álex lleva dos cesiones desde enero de 2019. La primera fue al Alavés, donde las cosas no le salieron bien y apenas si jugó 14 minutos de Liga. Este verano se fue al Zaragoza, quizá el proyecto más ambicioso de 2ª, y allí acumula 566 minutos de Liga y 1 gol, además de otros 202 de Copa y otro tanto. ¿Titular indiscutible? No, no lo es, pero su aportación al equipo es enorme. Y su crecimiento en el juego, lo mismo.

No voy a esconder que este chico me encanta, quizá porque le he visto muchos partidos en directo desde que debutó en el Mestalla y era uno de los futbolistas más diferenciales. Un extremo izquierdo puro, de los de llevar cosido el balón al pie, de dar muchas asistencias, meter goles y generar muchas faltas y penaltis para su equipo por esa misma forma de jugar. Su experiencia es importante a pesar de su edad (en diciembre cumplió 21 años), y aunque muchas veces sólo le damos valor a lo que se juega, lo que se vive también ayuda a formarse a los jugadores. Sería un gran refuerzo, comprometido y de casa. Y barato, lo que permitiría gastar dinero en otras posiciones.