Trabajo pendiente en el Valencia 1: renovar a Ezequiel Garay

No hay nada que haga pensar que es mejor prescindir de él en el corto plazo, y por tanto hay que actuar en conseciuencia... y pronto

Toni Hernández | 29 MAR. 2020 | 08:30
Ezequiel Garay

El Valencia tiene mucho trabajo pendiente, y uno de los puntos más importantes que tiene ese cuaderno de ruta es la renovación de Ezequiel Garay, de la que hablamos mucho pero de la que también hace demasiado que no sabemos nada en absoluto de manera fehaciente. Hace falta zanjar este asunto, porque el central argentino se va a recuperar bien, hoy en día estas lesiones son así, y si el club decidiera ir al mercado a por un jugador como él, el precio, como hemos dicho muchas veces, sería un auténtico disparate. Con su concurso, el de Gabriel Paulista y el de Diakhaby, “sólo” haría falta traer un defensa más, en el que se haría un desembolso importante, pensando en el corto plazo, pero también en el medio y largo.

Garay va camino de los 34, los tendrá casi cuando esté listo para volver a competir, y sí, tiene muchas lesiones durante el año, pero con 4 tipos cubriendo esos puestos, su concurso va a ser vital. Cuando él juega el Valencia es otro, es mejor, y las estadísticas, y las sensaciones, están ahí para poder corroborarlo. Un año fijo más otro en función del rendimiento individual, con una ficha que tenga una base menor pero que crezca si juega los minutos que todos sabemos que va a terminar jugando… si está bien. Es la fórmula, y no precisamente mágica, para terminar con esto. Y hacerlo bien. Estamos hablando de uno de los pocos centrales que podría haber discutido ser titular en el Valencia más grande de todos los tiempos, y eso son palabras mayores.