Los fichajes que quiere el Valencia de Celades

La opinión del técnico, que será el encargado de dirigir al equipo salvo que haya una gran sorpresa, va a ser algo muy importante

Toni Hernández | 29 MAR. 2020 | 07:00
Albert Celades

Y Albert Celades, ¿qué fichajes quiere hacer para el Valencia? Partimos de una base, y es que el catalán será el entrenador del equipo el año que viene. Eso es algo que ahora mismo está pasando de puntillas, llueve demasiado en otros sentidos, pero el club parece que tiene muy tomada la decisión. Y es por ello que todo el equipo de trabajo que vino con Celades, después de él, con César Sánchez y Corona a la cabeza, andan trabajando en la confección de la plantilla del curso que viene. Eso implica altas y bajas, que se tienen que decidir con el criterio del técnico y el consentimiento de la propiedad, como ha ocurrido siempre desde 2014. Y ahora es el momento de saber qué quiere Celades, cómo lo quiere, y especialmente, qué forma tiene en mente para jugar el curso 20/21.

¿Se va a cambiar de sistema? ¿Vamos a dejar atrás el 4-4-2 y a pasarnos al 4-3-3 que es lo que pretende el entrenador? O al menos como él entiende el fútbol, que es una variable importante a la hora de pensar en el año próximo. Si el club confía en él debe ser con todas las consecuencias, es decir, no tendría sentido que el Valencia de Celades de la próxima campaña siguiera jugando de un modo en el que el entrenador no cree. Y al revés lo mismo, tampoco se va a renovar la confianza en él para obligarle a hacer algo en lo que no cree. Repetimos la primera pregunta: ¿que fichajes quiere hacer Celades? Porque ahí está la clave y la respuesta a todas estas cuestiones. Pero vamos a quedarnos con una cosa: interiores. Porque ahí hay otro tema esencial.