Un cambio en el Valencia que puede ser trascendental

Ya es oficial que el club deja a ADU Mediterráneo sin la exclusividad de la venta del actual estadio, y entran en escena más factores, pero sobre todo uno, Lim

Toni Hernández | 29 MAR. 2020 | 17:49
Peter Lim

El Valencia ha hecho oficial un cambio de rumbo vital en el futuro del Nuevo Mestalla. Ha roto la exclusividad que tenía hasta ahora ADU Mediterráneo para la venta del actual estadio, y como reza en su comunicado, "va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio". Es decir, el Valencia sabe que debe vender el suelo que ahora ocupa el templo valencianista y terminar el futuro campo en los plazos que están marcados. No obstante, ADU puede seguir trabajando en la búsqueda de esas garantias económicas, aunque ya no de forma única. Peter Lim lleva tiempo moviéndose en este sentido, y es posible que no se tarde en tener noticias.

Comunicado oficial

En relación con la oferta vinculante que fue presentada por ADU Mediterráneo S.L. para la adquisición de los terrenos donde está ubicado el actual Camp de Mestalla, el Valencia CF desea informar de lo siguiente:

1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.

2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.

3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad.