Apuntalar y reconstruir la defensa de cara al futuro

La defensa no es solo el talón de aquiles del Valencia de Celades, sino que además es la zona del campo en la que es necesario planificar el futuro

Jose Hernández | 29 MAR. 2020 | 07:50
Defensa del Valencia CF

Son días para pensar en el futuro, con la incertidumbre que demanda la situación y sin saber cómo se terminará la temporada, la planificación de los próximos meses cobra mayor importancia. Hay que trabajar de manera fría y manejar diversos escenarios ya que nadie sabe lo que ocurrirá. El presidente del Valencia ha sido tajante: el fútbol cambiará en los próximos años y hay que adaptarse, por eso es complicado pensar en fichajes ya que se desconoce la capacidad que tendrá el club en la próxima ventana de altas y ventas. Pero si hay un aspecto en el que existe consenso es en reformar la defensa del equipo. Los problemas del Valencia de Celades han sido demasiados, se han encajado muchos goles que a día de hoy condenan al equipo a la séptima posición y a ver desde lejos el resto de competiciones. Pero es que además no está nada claro lo que va a ocurrir con los integrantes de la zaga.

Garay está lesionado y su renovación está estancada, Paulista también espera cerrar su continuidad pero el club no lo ve como una prioridad en este momento. Diakhaby está más discutido que nunca y es candidato a salir este verano, pero ¿las condiciones son buenas para venderle? y en cuanto a Mangala hay poco que se pueda decir: su fichaje ha sido más que decepcionante y lo peor es que todavía le resta un año de contrato. Por tanto, hay demasiado trabajo por hacer y el tiempo apremia ya que el calendario se condensará.