¿El Valencia debe vender a Diakhaby? Pensemos

El central galo está en el punto de mira de mucha gente, pero las cosas se deben analizar con perspectiva y con calma, y con visión de futuro

Toni Hernández | 28 MAR. 2020 | 07:30
Mouctar Diakhaby

El Valencia no debe vender a Mouctar Diakhaby. Y entendamos por venta una oferta que no sea una locura, está claro. ¿Vendrá alguien este verano con al menos 40 millones de euros por el central francés? Eso es algo complicado de saber, aunque si realmente se quiere llevar a cabo esa operación a nivel deportivo y económico (que repito, no está nada claro), habrá que recurrir a Jorge Mendes, mal que le pese a muchos que siguen viendo al demonio en la figura del súper agente luso. Pero si ese contexto no se termina dando, Diakhaby sigue siendo un central con un porvenir enorme, que necesita un tipo veterano a su lado que le ayude a crecer, y todo eso no cambia por una serie de errores por muy groseros que hayan sido. Cuando las cosas van mal, determinados perfiles lo sufren más, es sentido común futbolístico, nada más.

Diakhaby, aunque a alguno le pueda sonar a sacrilegio en este momento, es el futuro del Valencia. Si acumula partidos al lado de Ezequiel Garay (que debe ser renovado) y Gabriel Paulista, le vamos a ver cada día mejor. Si el equipo defiende mejor, en definitiva, tiene un patrón de juego claro y concreto, no va a sufrir tanto ni poner en evidencia sus carencias, que todo futbolista está claro que tiene. Se ha asistido a un linchamiento público, quizá con algunos argumentos, pero cuando el análisis se hace en frío, hay que verlo con perspectiva. Por cierto, este es un fichaje de Mateu, Marcelino y Longoria, y sigo diciendo lo mismo: para quien suscribe, es un pedazo de jugador.