El traspaso de Kondogbia daría alas al Valencia en el mercado de fichajes

La opción de que haya un traspaso es cada vez más importante, aunque sólo se dará si de verdad hay una oferta astronómica por él

Toni Hernández | 28 MAR. 2020 | 08:00
Kondogbia y Messi

El traspaso de Geoffrey Kondogbia podría darle al Valencia una capacidad en el próximo mercado de fichajes mucho más que importante. Si añadimos también a Rodrigo sería algo con lo que no se ha contado desde 2014, pero el del delantero es otro caso distinto. El club de Mestalla va a escuchar ofertas, como por cualquier futbolista de la plantilla, aunque está claro que por algunos pondrá más atención que por otros. El Tottenham de Mourinho lo quiere y tiene dinero, mucho dinero, para poder hacer una oferta atractiva. Se ha llegado a hablar de 40 millones de euros, que sería una cifra a tener en cuanta. De la amortización de Kondogbia quedan unos 15 millones, con el que el club podría aplicar 25 para aumenta su Fair Play Financiero. Si el relevo está claro…

¿Significa todo esto que se está dando por hecha la salida del medio centro que llegó del Inter de Milán? No, estamos diciendo que el Valencia se va a sentar a escuchar ofertas, que es algo parecido aunque no tenga nada que ver. Si Kondogbia se queda en la plantilla nadie se va a tirar las manos a la cabeza, y desde luego a Celades (o al entrenador que sea si es que al final hay alguien cambio que no lo parece), no le va a molestar, no seamos absurdos. Estamos comentando, en base a las intenciones del propio club y los movimientos del mercado, que si de verdad hay una gran oferta por Kondogbia se puede atender. Y que si eso ocurre, se va a poder tener más margen de maniobra en la siguiente ventana de fichajes. Y recordemos que la clave para poder crecer es vender. Y esto, también por hacer memoria, lo dijo hasta la saciedad un tal Mateu Alemany.