José Luis Gayà, el ejemplo a seguir en el Valencia CF

El club quiere revisar su contrato y es una decisión más que razonable, Gayà ha demostrado como pocos su compromiso con el Valencia en los últimos años

Jose Hernández | 28 MAR. 2020 | 08:07
Gayà

No hay dudas, el Valencia debe cerrar la renovación de José Luis Gayà y asegurarse su continuidad durante muchos años. Analizamos las razones que explican que la apuesta debe ser segura y contundente.

Rendimiento alto y regular

Esta temporada ha vuelto a ser uno de los grandes puntales del equipo. Cuando está disponible es insustituible en la banda izquierda y lo mejor de todo es que su nivel no es fruto de la casualidad. Ya son varias campañas jugando de manera espléndida y tras el parón volverá a ser un valor esencial para lograr el objetivo de la Champions, con Gayà en el campo el Valencia gana muchos enteros.

Consolidado en la selección

El hecho de que desde fuera se valore la calidad de Gayà es un dato más. Este año no habrá Eurocopa debido a la crisis pero sin duda es uno de los jugadores fijos que entrará en las convocatorias de Luis Enrique. Su presencia en la selección es un premio más que merecido.

Jugador de raza y alma del equipo

En las buenas y en las malas Gayà lo da todo. Está orgulloso de jugar en el Valencia y es un jugador capaz de levantar a sus compañeros en momentos comprometidos. El club debe asegurarse su continuidad y si todo marcha según lo previsto el de Pedreguer tiene todas las papeletas para batir muchos de los récords deportivos de la entidad. Gayà conecta con la grada y siente al Valencia CF como el que más.

Evolución

Si algo ha demostrado Gayà es su capacidad para evolucionar. Ha mejorado defensivamente y superó un enorme bache en el que las lesiones le lastraron.