El fichaje de un central TOP para el Valencia, objetivo prioritario

Cuando el Arsenal nos echó de la Europa League en 2019 se habló de un salto de calidad... que finalmente no se terminó dando

Toni Hernández | 28 MAR. 2020 | 09:00
Garay y Paulista

El fichaje de un central TOP para el Valencia 20/21. Hace tiempo, estamos hablando de Pablo Longoria como director deportivo del club, que es un asunto que está encima de la mesa. De hecho, el año pasado por estas fechas hubo una reunión con un futbolista español de mucho nivel que era el gran objetivo que se tenía. Hasta se empezó incluso a negociar y la sintonía fue buena, pero finalmente no se pudo llevar a cabo por la lesión de ese jugador. La apuesta que se pretendía a nivel económico era muy importante, por eso sorprendió más aún que terminara llegando Mangala, aunque eso ya entra dentro de los acontecimientos que nadie nos ha terminado de explicar sobre lo que ocurrió el año pasado durante el verano.

En cualquier caso, el Valencia va a fichar un central de máximas garantías, y eso debe ir acompañando que de la renovación de Garay, porque en caso contrario, estaríamos hablando de dos incorporaciones y no sólo de una. El argentino, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby (sí, Diakhaby), son los futbolistas con los que cuenta Celades. Pero es obvio que se busca un salto de calidad, ese que no se dio el año pasado y que parecía claro que era necesario después de aquella eliminatoria contra el Arsenal. En esa demarcación hay que gastarse dinero, está muy claro, y ya se trabaja en ello. Están empezando a sonar muchos nombres, algunos complicados por su coste, y es por eso que el “factor Garay” puede ser tan importante. Si traer uno de ese nivel es complicado, hacerlo con dos sería poco menos que inviable.