Alerta en el Valencia antes del regreso

La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha y en el club existe mucho miedo por el estado físico de los jugadores. La plaga de lesiones podría tener continuidad 

Jose Hernández | 28 MAR. 2020 | 08:00
Valencia CF

Todavía no existe una fecha fija para el regreso de las competiciones, La Liga continúa parada a la espera de que lleguen buenas noticias relacionadas con la crisis del coronavirus, pero la plantilla no descansa. A pesar del aislamiento y la cuarentena los jugadores tienen instrucciones específicas de nutrición y preparación con el objetivo de minimizar riesgos. Y es que la excepcionalidad del momento obliga a tomar todas las precauciones ya que en el caso de que se dispute la última parte de la temporada el equipo podría acusar en exceso el parón. Podría hacerlo en el rendimiento pero sobre todo en el apartado de lesiones, no se sabe si existirá una mini-pretemporada o por el contrario las urgencias obligarán a competir. Y es que si existe un capítulo negro del Valencia esta campaña ese es el de las lesiones.

Desde que comenzó el curso las ausencias fueron semanales, en algunas ocasiones con un número muy alto de lesionados. Futbolistas como Garay y Maxi se recuperan de sus percances aunque el argentino no podrá participar esta temporada, el uruguayo por contra sí dispondría de oportunidades. Pero se quiere evitar a toda costa que este parón pueda afectar a otros jugadores que en este momento se encuentran en buenas condiciones. La planificación de la próxima campaña será distinta y habrá que encontrar las razones de que las lesiones afectaran de tal manera al equipo. Sin duda, se ha tenido que competir en inferioridad de condiciones y Celades no pudo disponer de toda la plantilla al completo.