¿El Valencia necesita fichar un portero?

La respuesta rápida, y desde fuera, la podemos tener muy clara, pero hay que tener en cuenta muchos más factores en este asunto

Toni Hernández | 27 MAR. 2020 | 09:30
Celades y Cillessen

¿El Valencia necesita fichar un portero? La pregunta es muy seria, muy trascendente, y antes de lanzarse a contestar, que tengo claro lo que diría una inmensa mayoría ahora mismo, debemos tener en cuanta muchas cuestiones que no son sólo de índole deportiva. ¿El Valencia está sondeando el mercado? Lo está haciendo, como entre otras cosas es su obligación, e incluso maneja varios nombres. ¿Significa que se vaya a cerrar un fichaje en esa posición en la próxima ventana? Lo cierto es que no. Primero hay que ver lo que piensa realmente Albert Celades sobre Cillessen, porque hablamos del holandés como el hombre a sustituir. Las lesiones le quitaron la titularidad, y luego tardó en regresar, aunque finalmente lo hiciera de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. ¿Pero confía realmente en él?

Por un lado hay que despejar esa incógnita, mucho más allá de lo que opinemos todo el “consejo de sabios” que formamos los que estamos fuera del Valencia y decimos lo que se debe y no se debe hacer. Y después, como venimos apuntando, está la cuestión económica. ¿Cuánto puede valer ahora mismo Cillessen en el mercado? ¿Los 35 millones que terminó costando aunque sólo fuera a nivel contable? Complicado contestar, pero parece obvio que no tiene pinta, ni mucho menos. Sacarlo por una cifra menor, sensiblemente menor, podría ser más factible, pero al mismo tiempo un problema contable de la misma índole que fue solución hace ahora casi un año. No es tan fácil contestar rápido a esta pregunta, como queda claro.