¿Qué tipo de entrenador necesita el Valencia?

El debate sobre la continuidad de Albert Celades está en el aire, pero si sigue debe cambiar muchas cosas. ¿Qué tipo de entrenador necesita el Valencia CF?

Jose Hernández | 27 MAR. 2020 | 07:59
Celades

Que Albert Celades genera muchas dudas entre el valencianismo no escapa a nadie, las circunstancias que se están viviendo hacen que no esté nada clara su continuidad en el equipo la próxima temporada aunque todo dependerá de la disposición del calendario, de si los partidos de final de campaña se disputan y por supuesto del resultado de los mismos. Si el equipo no logra la clasificación para la Champions o al menos un puesto en competiciones europeas tendría poco sentido que el catalán siguiera. Y es que la confianza que generó el técnico a final de año ha ido evaporándose en los últimos meses. Basándonos en lo futbolístico ha quedado demostrado que Celades tiene todavía demasiadas carencias y su idea de juego no casa bien con la idionsincrasia del Valencia. Es el primer punto que debe cambiar Celades para lograr el éxito, o en su defecto el club debería buscar a un técnico totalmente diferente.

Celades es parco en palabras de cara al exterior pero tampoco parece tener el mismo manejo del vestuario que Marcelino. El gran problema del Valencia está ligado a la forma de proceder de los propietarios, un entrenador con demasiada personalidad e intención de dominar otros aspectos de la entidad tendría un camino muy corto al lado de Meriton. Bajo este prisma Celades tiene el reto de poder alargar su estancia en el banquillo y convertirse si no en el entrenador ideal del Valencia, al menos sí en el menos malo. Dirigir al Valencia siempre fue complicado pero bajo estas circunstancias lo es todavía más.