Un plan para salvar a Kang in Lee

El media punta surcoreano debe salir cedido el año que viene, hacerse jugador y crecer, para poder regresar y triunfar en Mestalla

Toni Hernández | 27 MAR. 2020 | 08:30
Kang in Lee

El Valencia necesita un plan para salvar a Kang in Lee, para hacerlo de verdad un jugador profesional de primer nivel, para que el mejor futbolista juvenil del mundo el pasado verano pueda dar el siguiente paso en su carrera. Y es que el año, como venimos contando desde hace tiempo, se puede calificar ya como desastre absoluto para el media punta surcoreano. 11 partidos de Liga con 297 minutos jugados (y 1 gol al Getafe), 2 encuentros y 127 minutos de Copa del Rey, y 5 choques y 124 minutos en Champions League. 548 minutos desde el pasado mes de agosto, lo que equivale a 6 partidos completos. Una absoluta ruina para un chico de 19 años. Y más si añadimos lo del año pasado: 503 minutos, aunque la inmensa mayoría fueron en Copa contra rivales de menor categoría.

Lee debía haber sido cedido este año. Y es algo que se defendió en esta web (esa que siempre le da la razón a Peter Lim… menos cuando no lo hace). No tenía sitio con Marcelino por la forma de jugar el equipo y él mismo. Y con Celades, a pesar de que el técnico lo ha intentado de todas las maneras posibles, tampoco. Es un media punta, que debe jugar por detrás de los delanteros, creando y asistiendo, e intentando crecer en su aportación goleadora. No es extremo, tampoco interior (aunque se puede acoplar), ni medio centro. Este chico necesita 30 partidos seguidos de máximo nivel en Primera, siendo importante y titular. Y una vez haya pasado esa fase, debemos volver a analizar su rol en esta plantilla.