El "fichaje" de un lateral izquierdo para el Valencia

Toni Lato formará parte de la plantilla el año que viene, contando con la total confianza del club, como se le dijo al irse a Holanda

Toni Hernández | 27 MAR. 2020 | 08:00
Toni Lato

El Valencia va a cerrar el “fichaje” de un gran lateral izquierdo para el año que viene. Y es que, aunque no es oficial porque no puede serlo, Toni Lato va a ser jugador de la primera plantilla para la temporada 20/21. Lo cuenta la Cadena SER, pero es algo de lo que ya venimos hablando desde hace algunas semanas en esta web. Lato cuenta con la total y absoluta confianza del Valencia de cara al año que viene, como le transmitió la propiedad justo antes de irse el verano pasado al PSV, y le refrendó este invierno en su vuelta a España para jugar cedido en Osasuna. Nada ha cambiado, sino más bien al contrario, se le tiene más fe todavía. Y eso es algo fundamental.

La salida de Lato tiene su historia, pero es algo que ya no tiene vuelta, aunque lo cierto es que la idea de mandarlo a otro sitio para jugar era más que buena. A toro pasado, está claro que este curso hubiera podido jugar mucho, y con la ausencia de extremos zurdos, la figura del doble lateral podría haber sido importante. Pero todo lo que ha pasado Toni le ha hecho mentalmente más fuerte, y los sitios en los que ha estado lo han endurecido a nivel físico. Estamos hablando de un jugador que tiene todo para ser extraordinario, y que será una enorme competencia para José Luis Gayà. Y no nos olvidamos de Jaume Costa, que ha tenido, como hemos dicho muchas veces, un rendimiento magnifico.