Una renovación capital en el Valencia

La Cadena SER avanza que el club quiere ampliar a José Luis Gayà, que termina contrato el año 2023 y tiene 100 millones de cláusula de rescisión

Toni Hernández | 26 MAR. 2020 | 09:30
José Luis Gayà

El Valencia va a renovar al mejor lateral zurdo del mundo. Sí, alguno me podrá llamar exagerado o parcial (vamos, como lo he sido toda la vida y pienso seguir siendo cuando hable de mi equipo), pero que José Luis Gayà está como mínimo entre los 5 más importantes del fútbol mundial e ese puesto no tiene ningún tipo de discusión. Lo adelanta la Cadena SER, que afirma que el club quiere tener un gesto con el de Pedreguer, que termina su contrato en 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. No es que se quiera ir, no es el caso, ofertas va a haber igual porque estamos hablando de un TOP absoluto, pero se quiere premiar lo que viene dando dentro y fuera de los terrenos de juego.

Y es que Gayà, además de ser titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido y estar ya consolidado en la selección española, está siendo uno de los líderes del vestuario y bandera de la política de cantera que el Valencia pretende que sea su seña de identidad. Su nivel desde 2017 está creciendo cada día, parece no tener techo, y cada temporada es un poco más grande. Si esto se confirma, que tiene toda la pinta, será otro paso del club a la hora de confirmar un armazón de jugadores vitales para poder seguir aspirando a lo máximo en las próximas temporadas.