¿A qué está jugando con el Valencia el agente de Ferran Torres?

Hablamos de muchas cosas, de margen salarial, de dinero, de ofertas, de clubes grandes... cuando todo es mucho más sencillo, si una persona quiere

Toni Hernández | 26 MAR. 2020 | 09:00
Ferran y Maxi

Las claves de la renovación de Ferran Torres por el Valencia… ¿para qué demonios nos vamos a poner interesantes? Estamos hablando de dinero, de ofertas, de contra ofertas, de grandes clubes europeos, de qué quiere hacer el propio jugador… Las relaciones que unen a los agentes con los futbolistas son muchas veces difícilmente descifrables. Cuando los vínculos se establecen desde que el chico es un niño, se entra en un mundo muy complicado de comprender. Ferran, como le pasa a muchos jugadores en el mundo, no puede hacer algo en oposición frontal a su agente, aunque realmente sea su deseo. Y no entramos en los poderes que se lleguen a tener firmados en un contrato, que se supone que con el caso de Maxi Gómez el pasado verano ya tuvimos que aprender lo suficiente.

Aquí la única clave se llama Héctor Peris, el agente de Ferran Torres. No hay más vueltas que darle al asunto, ni elaborar muchas más teorías complejas como si dirigiéramos la economía del país (aunque mejor este tema no lo tocamos). Su agente debe querer, pero ya no porque el Valencia así lo pretenda, o Ferran, o su familia, o toda la afición de este club. Debe ser un tipo inteligente, que no es imposible, ser lógico y sensato, y pensar que puede ganar mucho dinero en el tiempo, que el chaval tiene 20 años, por el amor de Dios. Puedo entender que se le haya nublado la vista, que le estén calentando la oreja de muchos sitios, pero uno tiene que ser listo, mirar el hoy y el mañana, y no vovlerse loco para no meter la pata en algo que luego no tenga remedio.