Los fichajes de César Sánchez para el Valencia, y su reválida como director deportivo

El director de fútbol de la entidad de Mestalla, cuestionado antes de empezar por su falta de experiencia, debe ser juzgado a partir de ahora

Toni Hernández | 26 MAR. 2020 | 08:00
César y Murthy

Los fichajes de César Sánchez para el Valencia 20/21 son evidentes, al menos en cuanto a posiciones. Y es que poco a poco se ve dejando ver lo que será el equipo de la próxima campaña, en el que se está trabajando a marchas forzadas a pesar de este parón obligatorio que nos tiene a todos metidos en casa. La actividad en el club no cesa, aunque se tenga que hacer siguiendo las oportunas medidas sanitarias, y el director de fútbol de la entidad, como venimos contando hace ya bastante, tiene muy claro lo que hace falta, dónde le “duele” al equipo. Y en algunos casos, hasta las primeras opciones, esas que son las más importantes a la hora de poder trabajar con una hoja de ruta clara y diáfana. Que ahora mismo es lo esencial, dicho sea de paso.

Se ha puesto en entredicho su valía y su capacidad. Algo que podía ser hasta lógico, dada su inexperiencia. Pero una vez nombrado en el cargo, lo que se debe juzgar no es cómo se llega a él ni qué méritos se tienen, sino realmente el trabajo que se desarrolle. Ahora mismo nadie tiene argumentos para hablar especialmente bien o mal de César y su equipo de trabajo. Apenas lo conozco a nivel personal más que de saludarnos en algunos sitios comunes, aunque sí tengo claro que Corona, su mano derecha, es un pedazo de profesional de los pies a la cabeza. En enero se consiguió a Florenzi, y aunque le achacamos que no vino un central (era imposible sin pagar lo que no valía), criterio parece tener el mismo que nosotros… este mercado se va a hacer muy largo, no cabe duda de ello.