Diakhaby, ¿todavía puede ser la gran venta del verano?

El Valencia pensaba en el francés como uno de los jugadores con los que podía hacer caja, pero su cartel actual no invita a un especial optimismo

Jose Hernández | 26 MAR. 2020 | 08:03
Diakhaby

Mouctar Diakhaby es una de las grandes decepciones de esta temporada, el francés estaba obligado a dar un paso al frente este curso y su papel se convirtió en fundamental tras la lesión de Garay. El club decidió no incorporar a un sustituto y el ex del Lyon intentó asumir protagonismo. Sin embargo las sensaciones y el balance de los últimos meses no puede ser más negativo, Diakhaby ha jugado muchos encuentros como titular pero cometió errores de bulto tanto en La Liga como en la Champions League. Su noche más negra llegó en el último partido disputado hasta el momento ante la Atalanta, Diakhaby firmó un encuentro lamentable con dos errores que pusieron las cosas muy difíciles al equipo.

Ahora la pregunta es clave y directa, ¿el Valencia podrá vender a Diakhaby este verano? y sobre todo, ¿hay posibilidades de hacer caja? A nadie escapa que el Valencia tuvo una oportunidad inmejorable de realizar una gran venta el pasado verano, llegó una oferta de 40 millones pero el club decidió que el francés continuara con el objetivo de que pudiera ser más amortizado y la perspectiva de una venta mucho más golosa el próximo verano. Parece evidente que la Premier sería la única salida, de ahi llegaron las ofertas el año pasado y parece el campeonato en el que las condiciones de Diakhaby se adaptan más, Pero hay que ser realistas y reconocer que Diakhaby ha perdido gran parte de su cartel y actualmente su valoración está a la baja. Diakhaby sigue siendo candidato a salir este verano pero no será fácil encontrarle acomodo.