El dato que refleja la fragilidad defensiva del Valencia de Celades

El Valencia es el único equipo clasificado entre los diez primeros de La Liga que presenta balance goleador en contra, un dato realmente negativo

Jose Hernández | 26 MAR. 2020 | 07:55
Mallorca-Valencia

Con La Liga parada, estas semanas sirven para analizar todo lo que se ha hecho mal hasta el momento y tratar de limarlo en las últimas semanas. La llegada de Celades no le sentó nada bien al equipo en el aspecto defensivo, el Valencia perdió su seguridad defensiva y se convirtió en un conjunto muy desequilibrado. Una de las grandes virtudes del Valencia de Marcelino, sobre todo en el segundo año, fue la seguridad atrás. Han sido demasiados los encuentros en los que se han encajado tres o más goles, los 8 tantos encajados ante la Atalanta costaron demasiado caro y la eliminación. En la comparación con los rivales por puestos europeos el conjunto de Celades sale muy mal parado ya que es el único equipo de los diez primeros que presenta un balance negativo de goles, ha encajado más de los que marcó.

Actualmente el Valencia ha marcado 38 goles y ha recibido 39, es decir, un balance de -1. Este dato contrasta con los +32 del Barcelona, +30 Real Madrid, +12 Real Sociedad y Getafe, +10 Sevilla y Atlético de Madrid, +6 Villarreal y Athletic Club. Incluso el Granada tiene mejores cifras que el Valencia y se sitúa con un balance de +1. No cabe duda de que para estar entre los cuatro primeros el conjunto de Celades necesita revertir esta situación y conseguir un balance mucho más positivo. Y es que el Valencia ha perdido demasiados partidos por varios goles de diferencia y sin embargo la mayoría de sus triunfos fueron muy ajustados.