¿El Valencia se ha equivocado con Kang in Lee?

La reflexión es extensible a todo el valencianismo y no solo al club, está claro que se han precipitado los tiempos y el jugador lo está pagando

Jose Hernández | 25 MAR. 2020 | 08:00
Kang in Lee

La situación actual de Kang in Lee en el Valencia es preocupante, a estas alturas de temporada parece claro que no se tomaron las mejores decisiones con el coreano y el club se dejó llevar por la euforia del momento. Que estamos ante un futbolista prometedor y de gran calidad técnica no escapa a nadie, pero el informe emitido por CIES sobre el valor de las jóvenes promesas del continente refleja que Kang in Lee ha perdido cotización y tiene a muchos jóvenes por delante. Ha jugado muy poco y cuando lo hizo sus actuaciones fueron realmente discretas, muy anárquico en lo táctico y mal en la toma de decisiones. La pasada temporada Marcelino quiso tener prudencia con él y en este sentido el tiempo ha terminado dándole la razón. Hay que reconocer que su postura era totalmente impopular entre el aficionado y en verano el club medió para que el jugador no saliera cedido.

A toro pasado es fácil hacer un análisis, pero se puede decir que la decisión no fue acertada. En otro club el coreano podría haber disfrutado de minutos y adquirir una madurez que en Mestalla está siendo imposible de lograr. El aficionado tenía muchas ganas de ver a Kang in Lee y se ilusionó, lo que produjo una inmensa presión al futbolista. No estaba preparado para ser un jugador importante todavía como se ha demostrado en los partidos que jugó. Ahora es misión de todos reconducir la situación y pensar muy bien cuales deben ser los siguientes pasos.