Kevin Gameiro: venderlo o aprovechar todo lo bueno que puede dar

El delantero francés entrará en su último año de contrato, con una edad considerable, y un rol muy claro que alguien debe cumplir

Toni Hernández | 25 MAR. 2020 | 09:00
Kevin Gameiro

La gran decisión deportiva del Valencia en el verano 2020: Kevin Gameiro. Quizá no sea la más estratégica, porque tenemos el caso de jugadores como Rodrigo Moreno, pero con el delantero galo ya no habrá más margen de maniobra. Termina contrato el 30 de junio de 2021, es decir, cuando termine la próxima campaña, y si el club no hace caja con él en este próximo mercado, difícilmente se podrán amortizar los 16 millones de euros que se le terminaron pagando en su día al Atlético de Madrid. ¿Molesta en la plantilla? En absoluto, de hecho, desde el punto de vista deportivo, es más que posible que Celades pida que se quede, porque cuenta con él y sabe que le puede sacar un buen rendimiento. E incluso el aspecto económico puede jugar a su favor si lo analizamos desde cierto punto de vista.

¿Que cuál es? El Valencia debe cerrar la contratación de otro delantero de máximo nivel, pero tenemos todos claro que tiene que haber entre 3 y 4 en la plantilla. Pensando que Maxi Gómez se queda seguro, y tenemos la duda razonable de Rodrigo, si al final el internacional por España es traspasado llegará alguien por él. El galo pasaría a ser el tercer hombre, probablemente dejando a Manu Vallejo el perfil cuarto futbolista de vanguardia. ¿Cuánto valdría contratar a dos tipos de ese nivel TOP? ¿Cuánto habría que sacar por Gameiro para poder tener músculo financiero de cara a hacer esas dos operaciones? Y lo más importante, si llegan ofertas por él, ¿de qué cantidad de dinero estamos hablando? Porque si nadie llega, o se acerca mucho, a esos 16 “kilos” de los que hablábamos antes, tampoco hay mucho que hacer.