La eliminatoria que desató la tormenta

Ha pasado solo un mes del inicio de una eliminatoria que pasará a la historia más negra del Valencia CF por muchas cosas. La pesadilla continúa

Jose Hernández | 25 MAR. 2020 | 08:09
Atalanta-Valencia

El Atalanta-Valencia de octavos de final de la Champions 2019-20 ya es historia, ocupa un lugar negro en la historia del club por muchos motivos. El alcalde de Bérgamo reconoció en las últimas horas que el partido disputado en San Siro fue una auténtica bomba biológica de contagio, la Lombardía ya se encontraba afectada por el coronavirus pero nadie podía imaginar las terribles consecuencias que llegarían. Sin duda, la presencia masiva de aficionados en un entorno tan cerrado fue uno de los detonantes de la rapidez con la que el foco se extendió. El Valencia también lo pagó con este desplazamiento y el partido posterior jugado en Vitoria. De lo deportivo hay poco que añadir ya que el equipo fue muy inferior en el total de la eliminatoria, en la ida se fallaron muchas ocasiones y en la vuelta se cometieron errores infantiles que propiciaron la eliminación.

Una eliminatoria para aprender lo que no tiene que volver a producirse, pero condicionada también por el hecho de tener que jugar a puerta cerrada el encuentro de vuelta. La imagen de Mestalla vacío también pasará a la historia y será uno de los recuerdos tristes de esta pesadilla que vive a día de hoy la población. El fútbol está parado y lo peor es que se desconoce el momento en el que volverá a tener protagonismo en nuestro día a día. Nadie podía imaginar que los dos partidos ante el Atalanta marcarían tanto la actualidad y no solo la deportiva, una eliminatoria negra en todos los sentidos.