¿El Valencia debe vender este verano a Rodrigo Moreno?

La salida del delantero internacional español puede parecer cantada, pero es obvio que sin un mínimo de ingresos, no se dará

Toni Hernández | 24 MAR. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

¿El Valencia debe vender este verano a Rodrigo Moreno? Es la gran pregunta que debe estar perfectamente contestada con el suficiente tiempo de antelación como para que esto no sea un drama por un lado, y por el otro asegurarse la ingente cantidad de dinero que se pretende en una operación como esta. Lo primero que debemos dejar claro, lo primero que debe decidir el Valencia, es si Rodrigo Moreno sigue siendo piedra angular el próximo curso o si por el contrario se pretende un cambio. Sabemos que para tomar la segunda decisión hacen falta dos cosas esenciales: cerrar su venta por una cantidad importante, y en paralelo, traer un jugador que le supla en la plantilla, cuyo coste, teniendo claro la calidad que debería tener, no será ni mucho menos barato.

Y como antes de entrar se debe dejar salir, lo primero es vender a Rodrigo. ¿Por 80 millones de euros? Ponerle una cifra ahora mismo se antoja más que complicado, y más que a máximos, deberíamos estudiar la operación a mínimos. Es decir, si nadie llega ofrecer en torno a 50 ó 60 millones, quizá sería más conveniente no realizar ningún movimiento. Que además hay un factor que hay que tener en cuenta: la adaptación de ese fichaje que tendría que venir. El mismo Rodrigo no explotó hasta su cuarta temporada en Mestalla, y ese es un dato que conviene no olvidar. No obstante, todo empieza, o todo acaba, en la decisión de si hay que venderlo o no, y eso es algo que toca zanjar de forma inmediata ahora. Y sí, después habrá que hablar con Jorge Mendes, correcto.