¿El Valencia debe cerrar la venta de Kondogbia?

Que va a haber ofertas por el medio centro galo es evidente, que van a ser importantes también, y ahora toca valorar lo que se quiere hacer

Toni Hernández | 24 MAR. 2020 | 08:00
Geoffrey Kondogbia

¿El Valencia debe cerrar la venta de Kondogbia? Es otra de las patatas calientes que va a tener el club en las próximas semanas. Y es que el rendimiento del medio entro galo que vino del Inter de Milan lleva siendo muy irregular en los 2 últimos años, y encima, parece que hay varios clubes europeos de primer nivel que están dispuestos a poner mucho dinero encima de la mesa por él. Ya se habla de una oferta del Tottenham de José Mourinho de 40 millones de euros, 15 más de los que costó en el verano de 2018, cuando se cerró de manera oficial su contratación. Si de verdad se pone ese dinero encima de la mesa es algo que se tiene que hablar, y sobre todo consensuar con el entrenador del equipo del curso que viene.

En la plantilla está Francis Coquelin, que ahora mismo da la sensación de ser más titular que Kondogbia, al menos lo que se ha visto con Celades cuando ha tenido a ambos disponibles, que tampoco es que hayan sido demasiadas veces, por desgracia. Está la figura de Uros Racic, que sigue jugando a un gran nivel en Portugal y en el que se tienen depositadas muchas esperanzas en el corto y medio plazo. Como vemos, incluso el repuesto podría estar cerrado, aunque la mejor versión de uno y otro (lástima que haga tanto que no vemos la de “Kondo”), distan mucho ahora mismo. Como estamos comentando en muchos más casos que se van a dar, lo primero es que el Valencia decida qué quiere hacer… y luego qué pretende el futbolista, claro.