¿Qué pasa si La Liga no termina? ¿Cómo va a afectar al Valencia?

Ahora mismo nadie sabe qué va a pasar, cuándo se va a volver a jugar, y eso hace que haya demasiadas cosas en el aire, muchas de ellas claves

Toni Hernández | 24 MAR. 2020 | 09:00
Mestalla

¿El Valencia jugará el año que viene la Champions League de forma garantizada? ¿Qué pasa con el equipo si La Liga no termina? La pregunta es mucho más amplia, porque obviamente afecta al conjunto del fútbol español, pero en función de lo que se decida, que tampoco es algo que dependa en este momento ni de La Liga ni de la RFEF, puede suceder absolutamente cualquiera cosa. Y es que ahora mismo se puede contemplar desde acabar la tempirada sin fecha clara, terminar el torneo como está (somos séptimos), generar los puntos definitivos en base a parámetros que tampoco son claros, o incluso declarar el curso como desierto, es decir, como si no hubiera existido. ¿Y eso qué quiere decir? De momento digamos que sería lo mejor que nos podría pasar.

Esta variable implica que los resultados serían los mismos que el año pasado, con lo que el equipo de Albert Celades sería de nuevo cuarto clasificado y volvería a jugar la Champions League. Este escenario es ahora mismo tan plausible como el que la Liga termine o acabe como está, porque la decisión está primero en manos del Gobierno, y segundo en lo que finalmente decida UEFA a nivel continental. Y no descartemos a FIFa, que también puede ver sus intereses en peligro, y en ese caso siempre “acudiría a la llamada”. El gran problema que tiene ahora el fútbol español es que lo que se quiere, nadie tiene claro que se pueda. Y hay que tener listo el plan B, porque puede ser el que valga al final.