El fichaje de Jorge Meré por el Valencia

Según cuenta nuestro compañero del Diario AS Conrado Valle, el central asturiano sigue siendo una opción para recalar en Mestalla

Toni Hernández | 24 MAR. 2020 | 08:30
Jorge Meré

Albert Celades quiere el fichaje de Jorge Meré para el Valencia 20/21. La información es de nuestro compañero Conrado Valle, del Diario AS, y si la analizamos, puede tener todo el sentido del mundo. Por un lado es evidente que el club anda a la caza y captura de un central (como mínimo) de cara al año que viene, contando con la salida de Mangala y con la continuidad de Garay. Es decir, el argentino y Gabriel Paulista se perfilarían como los titulares del equipo, con lo que hay que buscar un perfil muy concreto, y que se encuentre dentro de los parámetros económicos de la entidad de Mestalla. Y por otro, el técnico valencianista conoce perfectamente a Meré porque lo tuvo en la selección española sub21, donde llegó a ser su capitán. Dos cuestiones de mucho peso, no se puede negar.

Meré estuvo en la agenda del Valencia hace un par de años, cuando destacó con fuerza en el Sporting de Gijón, donde debutó en su primer equipo con apenas 17 años. Finalmente se marchó al Colonia, en la Bundesliga alemana, donde ha sufrido un descenso y después ha vivido un ascenso. Este curso no está siendo apenas protagonista, porque sólo ha jugado 8 partidos de liga, 5 apenas como titular, aunque le dio tiempo incluso a marcar un tanto. Eso sí, antes del parón por la crisis del coronavirus, parecía que volvía a ser titular en su equipo. Su precio podría rondar los 7 millones de euros.