Oficial: el fútbol en España no tiene fecha de vuelta

La RFEF y LaLiga acuerdan y hacen público que no retomarán las competiciones hasta que no haya una seguridad total para todos

Toni Hernández | 23 MAR. 2020 | 13:23
Rubiales y Tebas

El fútbol español queda parado de forma oficial y sin fecha de vuelta, que es la gran diferencia respecto al estado actual de las cosas. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos sendos comunicados en los que vienen a refrendar que tanto las competiciones profesionales como las no profesionales no se retomarán hasta que esta epidemia no esté totalmente controlada y no exista peligro alguno para nadie: público, cuerpos técnicos y personal no deportivo de las entidades. Realmente no es nada nuevo, pero de este modo se cierran todas las especulaciones por un lado, aunque por otro se abre la gran duda: qué va a pasar con esta temporada.

Comunicado oficial

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Madrid 23 marzo de 2020.