¿Tan mal está un club cuya plantilla vale casi 600 millones de euros?

Esa es la tasación de este grupo, y aunque eso no es lo realmente importante, el argumento es de un peso que resulta aplastante

Toni Hernández | 23 MAR. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

La plantilla del Valencia vale 527 millones de euros. Eso al menos decía el informe elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES hace ahora una semana. Estamos lejos del valor de otras plantillas, como los 1400 del Liverpool, por ejemplo, pero lo que corresponde en este caso es analizar con calma la “ruina deportiva” que pretendemos vender en torno al Valencia con estas realidades. Le hemos dado mil vueltas al tema de la deuda, que si debemos más, que si debemos diferente, que si tenemos que terminar el estadio, que si quién lo paga, que si esto es un desastre. Lo que pase en el verde es una cosa, y no tiene que ver, necesariamente, con lo que ocurra fuera. A estas altas deberíamos tenerlos mucho más claro.

Después de un año malo, porque si termina como estamos es malo, muy malo, el valor de la plantilla no sólo no sufre merma, sino que incluso aumenta ligeramente (la irrupción de Ferran ha tenido mucho que ver). Lo venimos contando desde hace meses. Si el Valencia quisiera terminar con su deuda de un plumazo, o acabar de una vez por todas el Nuevo Mestalla con fondos propios, podría tirar mano de la venta de sus activos más valiosos, y hasta sobraría dinero. Hablar en los términos que muchas veces nos manejamos es excesivo, pero con calma y poso, dentro de lo malo que se pueda haber hecho, desde luego no estamos como se nos quiere hacer ver.