El fichaje de Evan Ndicka por el Valencia

Su nombre si vincula al club de Mestallla... pero también hay otros equipos, como el Liverpool, que andan siguiendo sus pasos

Toni Hernández | 23 MAR. 2020 | 16:54
Evan Ndicka

Evan Ndicka, ¿fichaje del Valencia? Sin duda sería el movimiento del mercado, porque el central zurdo del Eintracht de Frankfurt (20 años, 20 de agosto de 1999, y 1,92 de estatura), pasa ahora mismo por ser uno de los jugadores más cotizados de su franja de edad. Debutó en el primer equipo del Auxerre con 17 años, en la Ligue 2, y en el verano de 2018 firmó por el equipo alemán, que pagó por él en torno a 6 millones de euros. 42 partidos de la Bundesliga hasta el momento (1 gol) y 16 de competiciones europeas (también con un tanto). Internacional con las selecciones inferiores de Francia, y con un porvenir espectacular. La noticia es de nuestro compañero de Radio Esport Dani Meroño.

Como decimos, su fichaje por el Valencia sería una enorme noticia, aunque hay dos problemas para empezar. El primero es el precio del jugador. Según la web especializada transfermarkt, su valor está por encima de los 25 millones de euros. Y el segundo es que su club tiene una filosofía muy clara de trabajo: comprar barato y vender muy caro. Es algo que ya hemos visto con el jugador del Madrid Luka Jovic. Además, hay otros grandes de Europa detrás de él, como el Liverpool, según cuenta también hoy Sky Sports.